domingo, 28 de octubre de 2007

Google-Yahoo:algunas diferencias


Son dos líderes indiscutidos de la industria, nacieron con un modelo de negocio prácticamente similar(los dos como buscadores). Sin embargo la realidad actual de ambos es distinta, los invito a pensar juntos algunas las diferencias de estos dos colosos en la actualidad.

1- Por un lado Yahoo reconoce tener problemas estratégicos por no haber respondido rápidamente a los cambios del mercado publicitario de las grandes marcas corporativas. Por el otro Google (que en el último año fiscal facturó 13.800 millones en publicidad), no para de crecer a nivel publicitario y ya esta poniendo a prueba el Google TV Ads, mediante el cual los anunciantes de ‘AdWords‘ podrán adquirir espacios publicitarios en diferentes cadenas de televisión de EEUU. Se trata de una primera fase de pruebas, que durará casi un año, en la que el anunciante envía a Google el vídeo del anuncio, elige el presupuesto, decide dónde y cuándo quiere que se emita, y analiza los datos de los resultados. A esto sumémosle la compra de DoubleClick y el éxito de Adsense entre otros.

2- Si Yahoo no crea una nueva estrategia (y aprovecha sus fortalezas para ganar espacio en el mercado publicitario) urgentemente deberá ser vendida. Mientras tanto la estrategia de Google es clara y cumple cada uno de los objetivos definidos, entre ellos ser estandard en cada sector. Cada adquisición realizada por Google tiene un claro objetivo: “Lograr ser el estandard” de un determinado servicio online. Ej. Videos y redes sociales (Youtube y Myspace).

3- Yahoo pierde valor accionario y reposa sobre una meseta. Google bate records y su acción hoy vale más de 600 USD además de haber obtenido beneficios por 1000 millones de USD en el último trimestre.

Más allá de todo son dos pioneros de la industria y son tops en trafico, hoy el liderazgo lo lleva Google, mañana veremos que sucede. El dinamismo y los cambios constantes en el mercado hacen que una estrategia exitosa sea desechable en cualquier momento.

No hay comentarios: