martes, 30 de octubre de 2007

Qué traen los futuros cambios que vienen en INTERNET que condicionará la TV del hogar...?

La TV digital es el nuevo recurso moderno de éste comienzo de la década del nuevo Milenio y que en algunos años más la pantalla chica de la TV será reemplazada por la pantalla grande de una PC que tendrá las mismas funciones en su programación pero que serán vistos en otros horarios diferidos en conexión de Internet de alta velocidad.

Los especialistas multimedios piensan en la simbiosis que va tener Internet con la pantalla chica de la TV, y para ése entonces se suprimirán las tandas comerciales, los rating y los horarios predeterminados por una grilla amplia de programación con menos anunciantes.
En la pantalla de la PC se unificarán dos funciones, un teléfono de cuarta generación y un reproductor portátil multimedia, es decir un tríptico de TV, internet y telefonía más movilidad, llamado "Triple play" que se apuntará en el área de las telecomunicaciones a desarrollar.
El pionero que lanzó ésta nueva tendencia fué iTunes reproductor de Apple que ofrece un negocio online de música y comprar episodios de series completas más vistas por la TV en EE.UU.
Por su parte las cadenas televisivas norteamericanas han tomado muy en cuenta el sostenido éxito de iTunes y ya algunas cadenas como ABC está ofreciendo la posibilidad de descargar gratis capítulos de algunos programas más vistos en la TV como alternativa para ser vistos en pantalla fuera del hogar que es un nuevo territorio para explotar como industria y que podrá llegar a desplazar en el futuro a otros medios como la radio y diarios, reemplazados por teléfonos celulares y computadoras de mano, explica John Martins, profesor de la Cátedra Nuevos Medios de Comunicación de la Universidad de San Andrés.
Si alguien toma interés en conocer los archivos de la BBC tiene la posibilidad de consultar 900.000 programas de radio y TV de los últimos 70 años en, (open.bbc.co.uk/catalogue/ifax) y próximamente podrán descargarse por los usuarios del mundo en forma gratuita.
El negocio de la TV está cambiando por el futuro de Internet a medida que aumenta la velocidad del ancho de banda que se va incorporando en los hogares.
La TV se vá achicando frente al fenómeno explosivo you Tube del video que acaparó el almacenaje y distribución de videos en Internet con una capacidad diaria de 1200 nuevos videos que requiere 2 meses para poder ser vistos todos.
Para América hay un concenso de coincidir mantener dos opciones; un público adolescente que prefiere la música que a corto plazo aceptará la TV de alta definición en su mayoría y otro junto al sector adulto que también aceptará la disponibilidad de programas online, backstages, documentales y reality shows. Todos ellos se podrán encontrar en la pantalla chica y los videos más buscados compartidos en Internet ya que la red no hará más que reflejar que los solitarios televidentes serán una comunidad esmerada que satisfacerá sus mismos deseos de siempre.
ADN

de: noticias.com

No hay comentarios: