jueves, 8 de noviembre de 2007

Dar color a una pagina

Hasta ahora hemos visto todo lo necesario para realizar nuestra primera página WEB, pero ahora, vamos a darle un poco de vidilla, ya que una pagina con letra negra sobre fondo blanco, queda un poco sosa, asi que vamos a modificar los colores tanto del fondo como de las letras, e incluso vamos a poder insertar un gráfico como fondo de nuestra página.
Para modificar los colores de fondo del documento debemos añadir a la etiqueta de cuerpo de documento el parámetro BG donde #RRGGBB indica la combinacion de tonos de rojo, verde y azul necesarios para conseguir el color que deseamos. No obstante HTML reconoce 16 colores simples black, gray, maroon, purple, green, olive, navy, teal, silver, red, white, lime, yelow, aqua, blue y fuchsia con nombre y apellidos, así que para poner un fondo azul, bastará con poner sin más. Si lo queremos complicar más, necesitamos saber el número en hexadecimal que define el color que queremos y lo ponemos en la etiqueta bgcolor, el color rojo sin ir mas lejos sería #FF0000.
Para definir el color del texto, utilizaremos el parámetro TEXT="#RRGGBB". Para definir el color de los enlaces no vilistados, LINK="#RRGGBB", para los enlaces visitados VLINK="#RRGGBB", para los enlaces en los que se haga click ALINK="#RRGGBB".
Para insertar una imagen de fondo, usamos el parámetro BACKGROUND="imagenfondo.gif". Los formatos de ficheros más utilizados son el gif y jpg. Cabe reseñar que el fichero debe estar en el mismo directorio que el documento HTML que lo llama, en caso contrario se debe especifivar el PATH a dicho fichero gráfico. Y OJO, ya dije anteriormente que aunque en el código HTML da igual escribir las etiquetas en mayúsculas o minúsculas, cuando se hace una llamada a un fichero, enlace, etc... Si existen diferencias, con lo cual para evitar problemas, escribimos todo en minúsculas.

Fuente: geocities.com/Baja/Ravine/3409

No hay comentarios: