jueves, 8 de noviembre de 2007

¿que es el codigo html?

Una buena pregunta eh?, bueno pues HTLM son las iniciales de Hiper Text Markup Languaje. Pues eso, en definitiva es un lenguaje de programación, mas o menos standard que se usa para que podamos crear documentos que se puedan ver con cualquier navegador.
Los programas HTLM, están hechos con texto plano, sólo contienen números y letras, pero ojo, no todos los carácteres son válidos, algunos carácteres son especiales y debemos insertar su código, por ejemplo las minúsculas acentuadas . Para decirle al navegador que nos muestre una a acentuada debemos teclear á y el resultado sería á, la e acentuada é, y así el resto de vocales. Más adelante incluire una tabla con los códigos especiales, pero de momento esto nos sirve.
Lo que si hay que tener en cuenta es que los códigos de marcado del lenguaje HTML, no son puntillosos y no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Con lo que si hay que tener cuidado es con las llamadas externas, y sobre todo con nombres de ficheros. Con los maravillosos sistemas operativos que tienen ahora nuestros ordenadores, podemos poner nombres larguisimos a nuestros ficheros, y además pueden contener espacios. Por cuestiones de portabilidad, yo seguiría con los nombres cortitos, y si tengo que separar palabras, nunca useis un blanco, es mejor un guión, y apañado. Además, donde si hay que tener cuidado por que si distingue mayúsculas y minúsculas es en los nombres de los ficheros, para el no es lo mismo PEPE que Pepe que pepe, serían tres ficheros distintos, así que cuidado con esto, luego no digaís que no os he avisado.

No hay comentarios: