sábado, 3 de noviembre de 2007

La Nintendo Wii desbanca al iPod como regalo promocional

Por Javier Granados

Las empresas de gran consumo y sus agencias de marketing siempre están en la búsqueda de un regalo novedoso con el que incentivar las participaciones en las promociones que llevan a cabo. El problema, es que hay demasiadas empresas de gran consumo, y pocos regalos novedosos. El resultado de esto es que haya épocas en las que muchas empresas acaban premiando con el mismo regalo promocional.

Durante el 2005 y el 2006, el iPod (en sus distintas versiones) había sido el regalo promocional de mayor éxito. En cambio, en el 2007 el iPod ha sido desbancado por la videoconsola Nintendo Wii.

Actualmente podemos encontrar unas cuantas empresas que ofrecen la Nintendo Wii como regalo promocional, como por ejemplo, las últimas promociones de La Piara, Bimbo, o Leche Ato. Entonces, ¿Qué es mejor? ¿Ofrecer un premio en exclusiva sin que haya otra empresa en el mercado que lo pueda ofrecer? ¿o ofrecer un premio que sabes que va a funcionar muy bien a nivel de participación, a pesar de no ser la única empresa en ofrecerlo?

Fuente: http://blog.javiergranados.com/

No hay comentarios: